tratamiento depresión
Tratamientos psicológicos para la depresión
06/08/2018
consejos mas autoestima
Consejos para mejorar la autoestima
10/10/2018
Mostrar todo

Razones por las que ir a un psicólogo

El psicólogo es un profesional que nos ayuda a identificar los pensamientos y las conductas negativas para poder reconducirlas y reforzar así nuestra autoestima y bienestar emocional. La terapia es sumamente importante para afrontar y superar un problema o trauma en concreto así como para sentirnos mejor con nosotros mismos.

Razones por las que recibir terapia psicológica

La terapia psicológica es muy beneficiosa porque nos ofrece un tiempo y un espacio físico, psicológico y emocional en el que estamos a salvo, sin sentirnos juzgados ni presionados.

Los psicólogos nos ayudan a comprender realmente lo que nos pasa, qué aspectos han causado nuestro problema y qué factores lo están manteniendo. Nos proporcionan las herramientas necesarias para poder llevar a cabo la introspección, es decir, el proceso de conocernos y comprendernos a nosotros mismos más y mejor que antes.

Adem√°s, nos ense√Īan las t√©cnicas y los mecanismos que tenemos a nuestro alcance para poder tomar las decisiones que m√°s nos favorecen y as√≠ poder tener el control de la situaci√≥n.

psicologo en león

A qué nos ayudan los psicólogos

Durante la terapia, los psic√≥logos nos ofrecen una perspectiva profesional sobre lo que nos ocurre¬†y nos ayudan a identificar y cambiar los pensamientos que son negativos para nosotros. Nos ense√Īan a gestionar nuestras emociones y a eliminar los malos h√°bitos de conducta, sustituy√©ndolos por unos m√°s saludables.

De esta forma, podemos tomar conciencia de nuestros problemas y observarlos desde un punto de vista más objetivo. Esto nos ayuda para aliviar los síntomas de la problemática que tengamos, y además nos permite romper las barreras que nos impedían alcanzar nuestras metas. 

En conclusión, si crees que necesitas un psicólogo León, nuestro centro psicológico ofrece la terapia psicológica que mejor se ajusta a las necesidades del paciente, y con la que  se puede identificar lo que te ocurre, fomentar la autoestima y cambiar los pensamientos negativos para así lograr las metas planteadas.