psicólogos león
¿Cómo convertir un pensamiento negativo en positivo?
11/06/2018
tratamiento depresión
Tratamientos psicológicos para la depresión
06/08/2018
Show all

Terapia de emdr para tratar el dolor emocional de un trauma vital

emdr en leon

¿Cómo superar el dolor de un trauma por medio del empoderamiento personal?

El emdr es un proceso terapéutico. Que sirve de apoyo en momentos en los que una persona está sufriendo el nudo emocional del miedo, la preocupación, la angustia, la tristeza intensa y la debilidad de su propia autoestima. Esto le hace experimentar una sensación de inseguridad continua. Nosotros queremos hablarte del funcionamiento de la terapia emdr en león. 

Cuál es el funcionamiento de la terapia EMDR

Cuando el ser humano experimenta un trauma o una experiencia vital que produce un impacto notable en su propia historia de vida y en su mundo interior, entonces, se siente condicionado por esta situación. En algunos casos, puede llegar a limitarle o paralizarle como consecuencia del estado de angustia.

Esta técnica parte de la premisa de que la realización de movimientos oculares por medio de ejercicios producen un efecto liberador en el estado de ánimo al incrementar los niveles de bienestar frente a las preocupaciones. Por esta razón, las dinámicas llevadas a cabo en este proceso se contextualizan en este marco de acción terapéutica. También hay espacio para la estimulación bilateral de naturaleza auditiva o kinestésica.

emdr especialista leon

EMDR especialista en León

Cuando una persona sufre una situación difícil asociada al sufrimiento. Este dolor no solo produce una respuesta afectiva en su estado de ánimo, sino que el dolor también traspasa al propio cuerpo. Este proceso terapéutico también atiende a esta información del lenguaje no verbal que conecta con la herida de lo ocurrido. Es importante identificar la causa del dolor para enfocar el proceso terapéutico en ese punto.

El dolor pasado se hace presente cuando un hecho concreto trae al recuerdo aquel suceso. Gracias a esta terapia, el paciente incrementa su nivel de resiliencia al contextualizar aquella situación logrando sentirla desde una nueva perspectiva.

Estas son bases de la innovadora terapia edmr para la superación de un trauma.

Si buscas un  psicólogo especialista en emdr en león puedes contactar con nuestro centro especializado en emdr en león y solicitar información.

Como especialistas en emdr en león podemos asesorarte personalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*