tratamiento para la ansiedad
Claves para eliminar la ansiedad
10/05/2018
emdr en leon
Terapia de emdr para tratar el dolor emocional de un trauma vital
04/07/2018
Show all

¿Cómo convertir un pensamiento negativo en positivo?

psicólogos león

Psicólogos en león: cambiando la manera de pensar, cambias tu vida

Como psicólogos en León lo vemos a diario: la ansiedad y la depresión son las principales enfermedades del siglo XXI. El tratamiento más efectivo que recomendamos a nuestros pacientes es sencillamente que cambien su visión de las cosas.

Es un consejo tan simple como revolucionario, ya que puede transformar la vida de quien se atreve a ponerlo en práctica. ¿Cómo lograrlo? A continuación, daremos las claves para convertir los pensamientos negativos en pensamientos positivos y así superar los problemas de ansiedad.

Cómo superar la ansiedad cambiando los pensamientos

Las personas se clasifican en dos tipos: las optimistas y las pesimistas. Sin embargo, a los psicólogos no nos gustan las etiquetas. Etiquetar a una persona no solo es contraproducente sino además absurdo, porque cualquiera de nosotros está capacitado para optar en cuál de los dos lados desea estar y hacerlo, tan solo es necesario que se produzca un hecho que haga un clic en su cabeza y le impulse a apostar por ese cambio en su manera de percibir el mundo.

Una persona puede levantarse un día de la cama y decir “basta”, y empezar una vida nueva. Parece complicado pero lo cierto es que real, cualquiera de nosotros puede hacer esto. Por esta misma razón, incluso el más pesimista de todos puede empezar a cambiar sus pensamientos si realmente se lo propone. Y además, nunca es tarde para empezar.

Cómo cambiar los pensamientos para superar la ansiedad

Cambiar los pensamientos requiere voluntad y entrenamiento. El problema es que a menudo nos anclamos en malos pensamientos como excusa para no salir de nuestra zona de confort. Si un día decidimos probar a cambiar un pensamiento, quizá la primera vez nos aliviará un poco o tal vez no, pero al cabo de los días y conforme cojamos el hábito veremos que la vida en verdad nos mejora de una manera increíble.

Cuando tengas un pensamiento pesimista busca las pruebas que te lo confirmen. Verás que no tienes tantas como piensas, sobre todo si te formulas ese pensamiento en positivo y ves que también para el optimismo tienes pruebas a favor.

Pon por escrito tus pensamientos y analiza las situaciones, podrás comprobar que no siempre todo lo que sucede es tan negro y a veces las cosas salen de una manera y otras quizá de manera distinta a como esperamos, pero no siempre ha sucedido una tragedia. También hay motivos para estar agradecido.

Conócete, conoce cómo piensas, cómo reaccionas y dialoga contigo mismo. Aprenderás a identificar aquellos momentos en los cuales tu mente te está jugando una mala pasada y a ponerle freno sabiendo que en verdad tus angustias no tienen fundamento real.

Aprende a superar tus problemas de ansiedad acudiendo a psicólogos en León, especializados en tratar la ansiedad y la depresión.

psicólogos leon felicidad

Se vive mejor siendo optimista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*