Razones por las que ir a un psicólogo
05/09/2018
Show all

Consejos para mejorar la autoestima

consejos mas autoestima

La ayuda de psicólogos en León, expertos en asesoramiento emocional, puede ser de especial interés para aquellas personas que quieren reforzar su autoestima. Ofrecemos asesoramiento especializado para lograr este propósito. ¿Cómo elevar la autoestima?

5 consejos para fortalecer la autoestima consejos mas autoestima

1. Es importante que construyamos una relación positiva con nosotros mismos puesto que este vínculo es esencial. Cuando una persona se siente bien consigo misma, establece mejores relaciones con los demás. Por tanto, conviene practicar la amabilidad, el respeto, la empatía y la aceptación comenzando por uno mismo.

2. Cultivar el optimismo. Tanto la autoestima como el pensamiento positivo son ingredientes que pueden ejercitarse en la práctica. ¿Cómo elevar el optimismo? Por ejemplo, podemos corregir las ideas pesimistas que nos decimos con frecuencia por otras afirmaciones positivas.

3. Ejercicio de gratitud. Al terminar el día, podemos cerrar la jornada con una breve reflexión con la que poner el punto de atención en los regalos que nos ha dejado ese día con el fin de poner en valor el agradecimiento frente a la queja constante que surge de poner el foco de atención en la carencia.

4. Vivir el momento de forma consciente. En relación con el punto previo, nuestra autoestima crece cuando disfrutamos de las posibilidades que nos ofrece la vida desde el escenario presente. Y el ahora, como indica el propio concepto de presente, es un regalo. Por tanto, la conciencia de esta realidad también incrementa la gratitud.

5. Podemos vivir conectados a ese propósito que aporta sentido a nuestra vida. Para ello, podemos elegir objetivos que están alineados con esta misión personal.

Por ser tan necesario hoy en día, nosotros como psicólogos en León ofrecemos asesoramiento emocional para personas que quieren fortalecer su autoestima y quererse más a sí mismas.

 

¿Qué vas a hacer a partir de mañana para cuidar tu autoestima como protagonista de tu vida?

Si necesitas contactar con nosotros puedes llamarnos a 633 922 611 o enviarnos un email a info@psicosalud.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*