tratamiento para la ansiedad
El tratamiento para la ansiedad por separación
09/04/2018
psicólogos león
¿Cómo convertir un pensamiento negativo en positivo?
11/06/2018
Show all

Claves para eliminar la ansiedad

tratamiento para la ansiedad

La ansiedad no es un problema menor. Quienes la padecen o la han padecido en algún momento de su vida saben hasta qué punto supone un obstáculo en la vida diaria. Por este motivo, es fundamental prestar atención a los primeros síntomas y combatirlos a tiempo, ya que, de lo contrario, pueden derivar en un trastorno de mayor gravedad. Toma nota de los siguientes consejos para eliminar la ansiedad.

Cómo controlar la ansiedad

La ansiedad se caracteriza por ser una emoción de miedo intenso que se manifiesta de múltiples formas. Dicho miedo está producido por el trauma o el recuerdo de un suceso impactante, por una situación difícil que se está viviendo o por cualquier otro motivo. Sea cual sea el origen de tu ansiedad, puedes seguir estos pasos para combatirla.

4 sencillos pasos para combatir la ansiedad

1. Identifica la causa exacta. Es bueno que pongas por escrito y en detalle por qué sientes ansiedad, cuáles son tus síntomas y qué soluciones podrías aplicar para superar o solucionar aquello que que te la está generando.

2. Analiza la magnitud real de las situaciones que te causan ansiedad y observa que tu respuesta es desproporcionada, ya que el peligro no es tal. Respira, frena los pensamientos negativos y cámbialos por mensajes positivos y tranquilizadores.

3. Enfrenta tus miedos. No hay otra forma de superar un problema que no sea haciéndole frente. Puedes ir poco a poco. Celebra siempre tus avances. Esto reforzará tu autoestima y confianza.

4. En función de la causa de tu ansiedad, haz los cambios en tu vida que sean oportunos.

tratamiento para la ansiedad

Combate los primeros signos de ansiedad para que no derive en un trastorno mayor

Sabemos que no es fácil eliminar la ansiedad por uno mismo. Por este motivo, si has intentado combatirla pero se mantiene en el tiempo, es conveniente que recibas terapia. Se trata de una ayuda eficaz por parte de psicólogos especializados que conocen la manera de ayudarte a superar el problema y recuperar tu bienestar personal.

¡No esperes más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*