Psicólogos en León

 

Existen diversas razones por las que una persona puede necesitar ayuda psicológica en un determinado momento de su vida. Como psicólogos en León, estamos especializados en el tratamiento de todo tipo de trastornos y conductas autodestructivas.

Los psicólogos en León son profesionales especializados con una titulación universitaria, un seguro de responsabilidad civil y están colegiados. El objetivo es tratar a una persona para que cambie aquellos patrones de conducta que le hacen infeliz mediante una terapia interactiva, en la que el paciente habla y el profesional toma una postura de escucha activa.

La titulación universitaria garantiza la erudición necesaria para saber cómo funciona la psique humana y, en consecuencia, la psicopatología más frecuente con la que nos podemos encontrar en caso de inadaptación. Sin esta erudición, nadie puede ejercer con garantías, ya que no sabrá por dónde empezar.

Contar con un seguro de responsabilidad civil implica que, en caso de producirse algún perjuicio derivado de la praxis profesional del terapeuta, existe quien pueda responder patrimonialmente por ello. Esto es muy importante porque, de entrada, quien va a terapia realiza un desembolso económico y tiene que revivir situaciones dolorosas o traumáticas. Por este motivo, en caso de daños y perjuicios, es conveniente tener esa garantía cubierta.

Finalmente, estar colegiado es una garantía porque los Colegios de Psicólogos han establecido un código deontológico para asegurarse de que los profesionales actúan con una ética profesional, primando el bienestar del paciente-cliente. Por regla general, todos los profesionales incluyen en su tarjeta de visita el número del colegio profesional para, de esta manera, generar confianza en quien los visite.

La efectividad de este método, siempre y cuando lo realizan profesionales cualificados y cuente con una supervisión profesional, está demostrada. La mayoría de las personas logran, al cabo de un tiempo de terapia y siempre que se impliquen en el proceso, recuperar la vida que tenían antes y mejorarla, siendo más libres para tomar sus propias decisiones.

psicologos en leon

 

¿Cuáles son los beneficios de visitar a tu Psicólogo?

 

Existen tres beneficios concretos y tangibles para el paciente-cliente a la hora de visitar a los psicólogos en León, que son los siguientes:

1. El primer beneficio es la toma de conciencia que se realiza. Mucha gente llega a una situación problemática e insoportable pero no sabe por qué. Por lo tanto, el primer paso es saber de dónde viene lo que está sucediendo.

2. En segundo lugar, se aprenden técnicas para relajarnos y ser asertivos en nuestros en nuestras relaciones. Por lo tanto, se incluye un bagaje útil para poner orden en nuestras vidas y tomar decisiones más maduras. El psicólogo es una persona que motiva al paciente-cliente, pero siempre desde una base realista.

3. Finalmente, y aunque es verdad que hay que realizar una inversión inicial en dinero y tiempo, lo cierto es que, a medio plazo, va a compensar. La mayoría de las cosas que impiden avanzar en la vida hacen perder dinero y tiempo a quien lo que padece. Por lo tanto, al paciente le va a salir a cuenta.

Por todas estas razones, contactar con un psicólogo para realizar terapia es una buena opción para equilibrar mente y cuerpo y, en consecuencia, para mejorar la calidad de vida.