Programa de coherencia cardíaca

Elimina el estrés y la ansiedad con Coherencia Cardíaca

Cada vez son más las personas que presentan problemas de estrés y ansiedad, condicionando su día a día y afectando de manera negativa a su salud y calidad de vida; es por ello que ponemos al servicio de los pacientes el Programa de Coherencia Cardíaca. Te ofrecemos:
  • Un plan de entrenamiento individual y/o grupal.
  • Un programa diseñado para prevenir, manejar y eliminar los efectos del estrés y la ansiedad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas.
  • Mejorar la resiliencia a través de Técnicas de Coherencia Cardíaca (utilizando herramientas HeartMath).
  • Entrenamiento en Biofeedback Coherencia Cardíaca.
  • Qué es la Coherencia Cardíaca

    La Coherencia Cardíaca es un concepto novedoso en el campo de la neurocardiología, introducido por el Instituto HeartMath a finales de los años 80, que se basa en la relación del cerebro y del corazón; o lo que es lo mismo, en la relación mente-cuerpo. Científicos del Instituto HeartMath se interesaron por el impacto de las emociones en el organismo y descubrieron que los estados emocionales influyen en el funcionamiento del Sistema Nervioso Autónomo, encargado de regular el 90% de los procesos internos del cuerpo; y esto se ve reflejado en la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV). En los estados de estrés, ansiedad, depresión o cólera, la frecuencia del ritmo cardíaco entre dos latidos se torna irregular o "caótica". En los estados de bienestar, compasión, o de gratitud,esta frecuencia se torna "coherente": la alternancia de aceleraciones y desaceleraciones del ritmo cardíaco es regular. El concepto de Coherencia Cardíaca se refiere a un estado óptimo de funcionamiento del corazón. Cuando el corazón es llevado a su estado de funcionamiento ideal (estado de Coherencia Cardíaca) todo el organismo se sincroniza y equilibra (estado de Coherencia Psico-Fisiológica): los sistemas nervioso, cardiovascular, endocrino e inmune están trabajando eficientemente y en armonía, mientras corazón y cerebro entran en sincronía. A través del entrenamiento en Técnicas de Coherencia Cardíaca podemos aprender a generar ritmos coherentes que faciliten la coherencia en el sistema cardiaco, y por ende en el resto de sistemas de nuestro organismo, favoreciendo así la salud del organismo y bienestar de la persona.

    Beneficios de la respiración por Coherencia Cardíaca

    • Inmediata sensación de bienestar y calma.
    • Permite, rápidamente, volver a equilibrar la mente, el cuerpo y las emociones, a la vez que se reduce el estrés (entrenando el corazón para latir de forma regular).
    • Permite construir resiliencia, permitiendo a la persona volver de inmediato a una situación de estabilidad emocional ante factores caóticos y cambiantes.
    • Maximiza la creatividad y la innovación.
    • Desarrolla la capacidad de decisión intuitiva.
    • Aumenta el rendimiento a través del incremento de la memoria, la concentración, la capacidad asociativa y la energía vital
    • Mejor recuperación después del esfuerzo físico para los atletas.
    • Reducción de la ansiedad y la depresión.
    • Armonización de los diferentes sistemas del organismo (respiratorio, inmunitario, cardíaco y digestivo).
    • Aumento de la DHEA que desempeña un papel importante en la ralentización del envejecimiento.

    Cómo desarrollamos este programa

  • El programa consta de 5 sesiones de 45 minutos de duración cada una (en un periodo de dos meses). Durante las sesiones se hará trabajo de biofeedback frente al ordenador y otros ejercicios específicos para trabajar la coherencia.
  • Seguimiento del paciente durante el programa. Valoración inicial y final a través de cuestionarios (Ansiedad-Estado, STAI) y de los propios resultados obtenidos en los registros de biofeeback.
  • El método “365” para alcanzar la coherencia cardíaca.
  • Posibilidad de alquiler y/o compra del dispositivo emWave2.
  • Posibilidad de combinar sesiones individuales y grupales.
  • Para quiénes está indicado

    • Cualquier persona que quiera mejorar su capacidad de enfrentarse a las situaciones de estrés de la vida cotidiana.
    • Profesionales de la salud, educación, ejecutivos, RRHH, deportistas…
    • Pacientes con dolor crónico.
    • Personas con desórdenes de atención.
    • Personas en rehabilitación por adicciones.
    • Programas de reducción de peso.

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