Centro psicológico

 

En la psicología, como en otras profesiones, existe la tendencia de concentrar la actividad en determinados centros o gabinetes. Es importante señalar, sin embargo, que, desde el precedente psicoanalítico a principios del siglo XX, siempre ha habido la tendencia de priorizar la atención en lugares específicos donde la persona pudiera dejar fluir lo que sentía. Aunque la psicología ha ganado peso propio como disciplina y abarca un número creciente de campos, cuando se trata de psicología clínica se sigue priorizando la consulta en un lugar físico.

Un centro psicológico es un local especializado en la atención de personas con trastornos y que cuenta con tratamiento de varias dolencias. Puede tener solo psicólogos o estar integrado en clínicas de salud más amplias, donde se incluyan otras disciplinas como la psiquiatría.

La psicoterapia es una disciplina que necesita de un trabajo serio y constante, y es normal que se atienda en un local específicamente preparado para ello, de forma que es interesante para todo tipo de personas que lo necesiten. Además, hay que señalar que realizar la psicoterapia en un centro psicológico aporta varias ventajas al paciente-cliente con respecto a otros registros existentes.

Ventajas paciente – cliente

1. Existe la suficiente intimidad para poder hablar y expresar los pensamientos libremente, elemento fundamental para que funcione el proceso terapéutico. A casi nadie le gusta hablar de sus secretos cuando está oyendo ruido de fondo o hay otras personas que pueden escuchar lo que dice, es lógico. De esta forma, se consigue la atmósfera ideal para que las cosas fluyan como lo tienen que hacer.

2. En algunos casos, también hay que tener en cuenta que la confianza, base indispensable para que funcione la terapia, se genera a partir de la impresión del lugar, en especial cuando no se tienen otras referencias del terapeuta. Un gabinete psicológico limpio, bien cuidado y con una decoración profesional transmite al paciente-cliente que se le puede ayudar a resolver el problema que tenga.

3. Un centro psicológico cuenta con herramientas logísticas que, de otra forma, serían más difíciles de conseguir porque no se levan encima. Esto es importante porque en ocasiones el paciente-cliente tendrá que dibujar, ver láminas o seguir un punto de atención, tal y como se hace con algunas técnicas de procesamiento.

centro psicologico

Psico Salud León es sin duda tu Centro Psicológico

Por todos estos motivos, visitar un centro especializado es una buena opción. Y puede ayudar a que la terapia funcione de forma más fluida, que al fin y al cabo es lo que se busca. De todas formas, nunca hay que olvidar que cada paciente-cliente es un mundo y que, en consecuencia, los elementos que lo motivan son diferentes.

Si una persona cree que la terapia psicológica le puede ayudar, lo mejor que puede hacer es contactar con un centro en el que le indicarán cómo se va a trabajar, siempre y cuando exista un compromiso por parte de la persona tratada.

¡¡Psico Salud León es tu centro psicológico contáctanos!!